Acerca de nosotros

Dirección Académica

José Luis García Delgado, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, es autor de numerosos trabajos relacionados con en el proceso de industrialización de la economía española en el siglo XX. Ha sido Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Vicerrector de esa Universidad y de la Universidad Complutense de Madrid, cofundador, entre otras, de las revistas Investigaciones Económicas y Revista de Economía Aplicada, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Doctor honoris causa por numerosas universidades nacionales e internacionales y Premio Rey Juan Carlos de Economía. 

Rafael Myro, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, es autor de numerosos trabajos sobre la economía española, especialmente referidos a su crecimiento, el papel de la inversión extranjera y la competitividad de la industria manufacturera. Es miembro del Consejo Académico del Real Colegio Complutense en la Universidad de Harvard y de los Consejos de Redacción de varias revistas económicas; ha colaborado con el gobierno central y varios gobiernos regionales en el análisis de la industria, la elaboración de bases de datos para su seguimiento y la orientación de la política industrial.

Rafael Myro Sánchez
Fernando Becker Zuazua

Fernando Becker, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, es Académico de Número de la Real Academia de Doctores, presidente y fundador del Centro de Estudios “Economía de Madrid” y pertenece al Consejo Editorial y/o Científico de diversas revistas especializadas en economía y finanzas, entre otras,  Procesos de Mercado, Información Comercial Española, ICE y Cuadernos de economía. Es Director Corporativo de Iberdrola España y ha sido Consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León así como Presidente Ejecutivo del Instituto de Crédito Oficial.


Dirección Técnica

Fernado Bellido es Profesor de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, investigador del Centro de Estudios  “Economía de Madrid” de la Universidad Rey Juan Carlos  y del Centro de Estudios Latinoamericanos perteneciente a la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad es Jefe de Departamento de Gestión Interna de Iberdrola España.

    

                                                                                                                                                                                                                                          


Coordinación

M. Josefa García Grande, Profesora Titular de Economía en la Universidad de Alcalá, ha publicado diversos libros y artículos sobre economía agraria y economía industrial. Ha sido profesora de la Universidad de Valladolid y de la Universidad Carlos III, investigadora en la Universidad Jonh F. Kennedy de Buenos Aires, directora del doctorado en Integración Económica y Monetaria de Europa y del Master en Globalización y Desarrollo Económico, ambos impartidos en el  I.U.I. Ortega y Gasset de Madrid, del que fue Subdirectora.

Federico Pablo Martí es Profesor Titular de Economía en  la Universidad de Alcalá y Máster en Economía Industrial por la Universidad Carlos III. Ha sido investigador visitante en el Instituto para las Estrategias de Desarrollo en la Universidad de Indiana. Sus principales áreas de investigación son la economía regional, los transportes y los modelos de simulación basados en agentes, campos en los que ha publicado diversos trabajos tanto en revistas  nacionales como internaciones.
José María López Morales, Profesor de Economía en  la Universidad de Alcalá, ha publicado diversos trabajos sobre procesos de integración economíca y sectores productivos. Ha sido coordinador del Departamento de Economía en el Insitituto Univesitario de Investigación Ortega y Gasset y actualmente es Vicedecano en la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá.
Última modificación: miércoles, 12 de julio de 2017, 16:59